NUESTROS PROGRAMAS




PROGRAMA DE EDUCACIÓN


Programa Benéame, promesa para educación. Formar comunidades educativas conscientes y sensibles con la capacidad de transformar su entorno a través de la educación formal y no formal.

CAPACIDADES ORGANIZATIVAS

Aprender participando: Estudiantes, maestros y encargados de albergues con capacidad de formular proyectos participativos para mejorar la convivencia, la participación y las condiciones de vida en la comunidad educativa.
Comunidades de Aprendizaje: Estudiantes de secundaria y preparatoria que mejoran su convivencia, participación y habilidades de comprensión oral y escrita, a través de la implementación de Tertulias literarias Dialógicas.

JOVENES CON SENTIDO

Plan de vida: Estudiantes que tienen conocimiento de si mismo y son capaces de analizar su contexto y las oportunidades ocupacionales, sociales y educativas, para la toma de decisiones informadas al egresar de preparatoria.
Apoyos Económicos: Apoyos económicos mensuales que se otorgan a estudiantes indígenas para que puedan acceder y permanecer en la educación media superior y superior.

VIDA UNIVERSITARIA


Derechos humanos: Estudiantes universitarios que se convierten en agentes activos del cambio social, a partir de conocer, promover y ejercer sus derechos humanos como miembros de un pueblo originario.
Apadrinamiento: Estudiantes universitarios indígenas que acompañan a jóvenes de primer ingreso a la universidad para contribuir a la adaptación a la vida universitaria y disminuir la deserción.
Liderazgo y Vinculación: Jóvenes Universitarios que ponen en practica sus conocimientos profesionales y de liderazgo social en proyectos de desarrollo que beneficien a sus comunidades.

 
Los estudiantes provienen de cinco municipios de la Sierra Tarahumara: Batopilas, Bocoyna, Carichí, Urique, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

 

NUESTRA META ES:
-Lograr que adolescentes y jóvenes de la Sierra Tarahumara completen su secundaria, preparatoria y universidad.
-Ayudar a que los jóvenes egresados se conviertan en líderes y agentes de cambio.
-Impulsar la autonomía de los adolescentes y jóvenes, sus familias y comunidades de la Sierra Tarahumara mediante esquemas de educación formal e informal y dentro de una perspectiva intercultural.


CREEL, CHIHUAHUA
Benito Jurez 1272,
Col. Ferrocarril
C.P. 33200, Creel, Chihuahua.
Tel/Fax: (01 635) 4560-240
(01 635) 4560-584
oficina.mty@tarahumara.org

CHIHUAHUA, CHIH
Montana #2225,
Col. Virreyes 1
Tel/Fax: (01 614) 4384-496
oficina.mty@tarahumara.org

CDMX, MEXICO
Ave. Alvaro Obregón #168,
Col. Roma Norte
C.P. 06700, Ciudad de Mexico, Mexico.
Tel./Fax: (01-55) 5549-9012
(01-55) 55499019
oficina.mexico@tarahumara.org

MONTERREY, NUEVO LEON
Calle 2 de abril #1985
Col. Roma
C.P. 64700, Monterrey, Nuevo León.
Tels: (81) 8346-3977
(81) 8347-5299
oficina.mexico@tarahumara.org

Todos los derechos reservados 2020. Aviso de privacidad