Fundación Tarahumara José A. Llaguno ABP ofrece el puesto de Coordinador de Comunicación en su oficina de la Ciudad de México. Fundación Tarahumara es una organización sin fines de lucro cuya misión es ser facilitadores del desarrollo sustentable de las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, contribuyendo a su autonomía y a la reducción de sus condiciones de marginación y pobreza.
Descripción General del puesto:
Responsable de la estrategia de comunicación interna y externa de la Fundación. Encargado de coordinar al equipo de diseño y de redes sociales para desarrollar todos los proyectos de comunicación institucional requeridos para campañas, eventos y atención a donantes. Ser el enlace entre los departamentos de Procuración de Fondos y Operación con los del área de Comunicación. Supervisar la administración de redes sociales, así como ser el contacto con proveedor de servicios de hosting, dominios y con proveedores externos en área de comunicación y diseño. Responsable de lanzamiento de campañas en línea, de videos y publicaciones de la Fundación.
Actividades Principales
- Responsable de imagen institucional de la Fundación.
- Recabar información y material necesarios como textos, relatorías, fotografías, especificaciones de formato o imprenta.
- Redacción y revisión de textos para boletines, informes, noticias y comunicados.
- Elaboración y diseño del calendario de publicaciones de acuerdo a lo requerido por Operación y Procuración de Fondos.
- Contacto principal con despacho externo de diseño para solicitar los artes.
- Envíos masivos de publicaciones en colaboración con el área de Atención a Donantes.
- Mantenimiento y actualización del sistema de correo electrónico mailing y del dominio “tarahumara.net”.
- Administración de página web y redes sociales.
- Coordinación de campañas de procuración masiva y/o difusión en redes sociales.
Experiencia
- Mínimo tres años de experiencia en las áreas de comunicación institucional, edición,administración de redes sociales y afines.
- Conocimiento avanzado de paquetes computacionales.
- Experiencia deseada en organizaciones sin fines de lucro.
- Conocimientos básicos o interés por las actividades que se desarrollan en medio rural, así como empatía por el cuidado del medio ambiente y las culturas indígenas.
- Experiencia de trabajo en equipo.
Habilidades
- Excelente ortografía y redacción.
- Creatividad e innovación.
- Capacidad para generar textos y contenidos impecables en español; de preferencia también en inglés.
- Aptitud para estar al frente de un equipo a larga distancia.
- Atención a los detalles.
- Capaz de trabajar productivamente bajo presión.
- Flexibilidad y concentración para desempeñar y priorizar tareas con plazos de entrega urgente.
- Habilidad para trabajar en equipo y para desarrollar tareas de manera independiente.
- Sensible al contexto social y al trabajo con grupos vulnerables.
PERFIL DEL OCUPANTE
IDIOMA
Español: 100%
Inlglés: 90%
ESCOLARIDAD
Universitaria en comunicación, diseño y afines.
Manejo de sistemas y/o equipos
Equipo de computo, manejo avanzado de paquetería office y manejo de redes sociales.
Experiencia laboral (Tiempo Mínimo 3 años)
Experiencia de comunicación institucional, manejo de redes sociales.
Viajes esporádicos a Chihuahua, Monterrey u otros sitios de la República mexicana.( 5-10% del tiempo )
Formato de valuación de puesto
Preparación: profesional
Realización de labores: Técnicas o Sub- Profesionales,Profesionales
Especialización: En un campo definido
Equipo de trabajo:Colaborador
Creatividad
(O=Ocasionalmente, F=Frecuentemente, C=continuamente)
Ejecuta actividades con detalles definidos.(F)
Controla variables y desarrolla actividades que demandan análisis e interpretación.(F)
Adapta soluciones en donde cuenta con los antecedentes y/o medios de consulta, desarrolla mejoras, transforma procesos, sistemas o productos.(F)
Concibe soluciones en situaciones en las que no existen o son pocos los precedentes y/o medios de consulta que lo guían.(F) |